Calle Méndez Álvaro, 56. 28045 - Madrid
+34 648 20 20 80
gestion@amigosempresarios.es

Afrontar el futuro

ANTONIO CEBRIÁN. PRESIDENTE DE LA AEAE.

Buenos días,

Me gustaría hablar de planes lúdicos propios del inminente periodo estival que llevamos un año pensando disfrutar cuando llegase el mes de junio. Pero no me puedo sustraer a la situación poco apropiada para hacerlo,  cuando al relativo alivio que la disminución de la virulencia del COVID-19, y el fin del obligado confinamiento, vemos en el futuro inmediato otros riesgos y amenazas que afectan a nuestro futuro… como empresarios.

Y esta puede y debe ser la única reflexión a que debo dedicar mi capacidad, sin entrar en lo que globalmente puede afectar a nuestra Nación en su conjunto y futuro

El limitarme “solo” a contemplar la situación de las empresas es penoso pues por mucho entusiasmo que la idea de fomentar la unidad de empresarios desde la AEAE, y hacerlo desde la PLATAFORMA DE EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES propiciando el intercambio de productos y servicios con prácticas de Networking, no puedo dejar de contemplar los negros nubarrones que se ciernen sobre todos nosotros.

Pese a todo, debemos ser optimistas en cuanto a ser capaces de minimizar los efectos adversos de la crisis económica producida y agravada con la paralización de nuestros negocios, desde el ángulo de contemplarnos como luchadores que vamos a no regatear esfuerzos trabajando juntos.  

Si algo debemos aprender de la nueva situación (me niego a llamarla nueva normalidad, me parece absurdo), es que el concepto de unidad no es una cuestión semántica, sino un principio esencial que ha de marcar nuestras relaciones futuras.

Animo, pues, para afrontar con realismo las actuales circunstancias y siendo conscientes que juntos lo lograremos.