Estatutos AAC

Constituida la ASOCIACION AMIGOS DE LA CAMARA con fecha 18 de Julio de 2019, se encuentra Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, en la sección primera, numero 39251, por resolución dictada con fecha 31 de agosto de 2019, por la Dirección General de Seguridad y Protección civil.

Artículos de 1 al 4, relativos a su denominación, ámbito,fines y actividades y domicilio.

Artículo 1º. DENOMINACION Y CARACTERES. Al amparo del articulo 7 y 22 de la Constitución Española, la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo,  demás normas complementarias,   las que en cada momento le sean aplicables y por los  Estatutos Vigentes, se constituye la “ASOCIACION AMIGOS DE LA CAMARA”, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.

Artículo 2º. AMBITO Y DURACION. Esta asociación se constituye por tiempo indefinido. Y desarrollará su actividad en  la Comunidad de Madrid,  pudiendo no obstante extender su actuación a otros ámbitos territoriales en razón de acuerdos con entidades asociativas similares  y organismos públicos.

La  Asociación es políticamente independiente, sin ánimo de lucro, cuya finalidad general será la promoción y defensa de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y promocionar entre la población el autoempleo y la actividad empresarial en la Comunidad de Madrid. Representar, gestionar, y defender los intereses de sus asociados, atendiendo a sus necesidades de información, formación y asesoramiento.

La Asociación Amigos de la Cámara, responde a principios democráticos en su organización y funcionamiento, garantizando la autonomía de  las personas afiliadas en sus respectivos ámbitos de interés, sin perjuicio del carácter vinculante de los acuerdos validamente adoptados por los órganos de gobierno de Asociación en las materias que afecten a esta.

Artículo 3º. FINES Y ACTIVIDADES DE LA ASOCIACION.

Uno. La Asociación Amigos de la Cámara  perseguirá los siguientes fines:

  1. Apoyar y Defender a la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.
  2. Favorecer el desarrollo económico y social de la Comunidad de Madrid.
  3. Representar, gestionar y  defender los intereses profesionales de sus miembros.
  4. Atender las necesidades de información, formación, asesoramiento, investigación y perfeccionamientos de sus miembros. Estudiando y divulgando cuantos temas puedan afectar a este colectivo social y a sus afiliados.
  5. Fomentar y apoyar el sistema de libre iniciativa y la economía de mercado.
  6. Actuar en apoyo y defensa de la empresa española, con independencia de la Administración Pública.
  7. Servir de órgano de unión y coordinación entre sus miembros, fomentado el espíritu de solidaridad entre los mismos.
  8. Facilitar la inserción laboral, con especial incidencia en el autoempleo de los colectivos desempleados desfavorecidos, en cualquiera de sus formas.
  9. Promover la mejora de la situación económica de la zona de acción.
  10. Captar, fomentar, promover y desarrollar vocaciones empresariales entre los emprendedores y autónomos.
  11. Otros fines análogos

Dos. Para el cumplimiento de estos fines, la Asociación  desarrollará las siguientes funciones:

  1. Representar, gestionar y defender los intereses, derechos y acciones de sus miembros en las áreas generales del sector.
  2. Ayudar al avance y desarrollo de las empresas  o autónomos asociados a través de:
    • Difusión y elaboración de datos de interés para el sector empresarial y profesional.
    • Informar a las empresas o autónomas  asociadas de la normativa legal que les afecte.
    • La creación y eficaz desarrollo de “Grupos de Trabajo” por afinidad de problemáticas comunes, para buscar la solución más eficaz y beneficiosa de los asociados.
    • Creación y desarrollo de programas formativos dirigidos  a emprendedores.
    • Desarrollo y realización de actividades de consultoría e investigación relacionadas con el mundo empresarial.
    • La organización de congresos, jornadas, ferias y cualquier otra actividad relacionada con el desarrollo del autoempleo.
  3. Cooperar con las diferentes organizaciones sociales en orden a conseguir un crecimiento estable y un adecuado nivel de calidad de vida dentro del entorno de paz social necesaria.
  4. Elaborar recomendaciones y principios sobre actuación empresarial, y sobre el entorno económico-social en que se enmarca la empresa y adoptar las pertinentes resoluciones en orden a actuaciones concretas.
  5. Establecer, mantener y fomentar contactos y colaboraciones con las entidades regionales, nacionales e internacionales de análoga naturaleza y finalidad.
  6. Constituir, promover, participar en Entidades, Asociaciones, Fundaciones e Instituciones relacionadas con la actividad empresarial, tanto en los  ámbitos de la Comunidad de Madrid, Nacional o Internacionales  para el cumplimiento de estos fines y funciones.
  7. Organizar y  mantener servicios para apoyar y defender a los miembros de la Asociación.
  8. Concretar cualquier tipo de colaboración, acuerdo o contrato con cualquier persona o entidad publica o privada para el cumplimiento  o consecución de los fines de la Asociación.
  9. Enajenar, poseer, grabar, enajenar y administrar toda clase de bienes muebles e inmuebles necesarios para el funcionamiento de la Asociación.
  10. Todas cuantas otras funciones se consideren necesarias o convenientes para el cumplimiento de sus fines y para la legitima defensa de los intereses de los miembros de la Asociación Empresarial.
A %d blogueros les gusta esto: