Calle Méndez Álvaro, 56. 28045 - Madrid
+34 648 20 20 80
gestion@amigosempresarios.es

Enfrentándonos al Cambio

DAVID SÁNCHEZ.

Han pasado ya 7 semanas desde la declaración del estado de alarma en España, esta situación nos está marcando por efecto del confinamiento y estamos sintiendo una gran incertidumbre sobre el cercano próximo futuro.

Ante la  situación actual, reflexionemos al hablar de “CAMBIO”, pues cuando hablamos de cambio siempre es difícil,  y nos resulta muy incómodo cualquier cambio que tengamos que realizar, sin embargo, en esta situación por la que estamos atravesando con motivo del coronavirus Covid-19, debemos de irnos preparando, para afrontar  el proceso  que puede ser más eficaz si nos vamos  mentalizando para realizar una gestión adecuada y es muy importante el que exista una estrategia de Comunicación en general.

En principio debemos de ir adaptando nuestras mentes y actuaciones a un proceso que está afectado por la crisis del coronavirus – COVID-19 y la crisis económica.

De todos es sabido que la situación que nos vamos a encontrar cuando se levante el confinamiento, no será igual que la que dejamos cuando empezó el estado de emergencia.

El motor del cambio no radica en los procedimientos estrategias, prácticas y sistema, sino que está en su mayoría en la voluntad de las personas.

Realmente no existen recetas, pero tenemos que entender que todo proceso tiene dificultades, que irán desapareciendo conforme se va superando la crisis.

Si estamos convencidos desde todos los medios y somos fieles con nosotros mismos y con los demás como país, daremos respuesta conjunta y lograremos superarla con éxito.

El éxito dependerá si se responde desde todos los ámbitos de la Administración, instituciones públicas y privadas, así como todo el conjunto de la sociedad con un comportamiento en línea de mejorar las condiciones y sostenimiento para todo el País.

Necesitamos tomar fuerzas e ímpetu, y todos unidos saldremos adelante.

¡Suerte!