Calle Méndez Álvaro, 56. 28045 - Madrid
+34 648 20 20 80
gestion@amigosempresarios.es

Juntos por la supervivencia

Antonio Cebrián, Presidente de la AEAE. 

Estimados amigos empresarios y emprendedores,

Mi intención al redactar este escrito era trasladaros la buena noticia de que nuestra Asociación está creciendo exponencialmente tanto en el número de socios de pleno derecho y simpatizantes, como en Acuerdos de Colaboración con otras muchas Organizaciones en las que hemos encontrado sinergias en los respectivos programas de actuación con propuestas coincidentes con nuestro lema «Juntos por la Supervivencia y Desarrollo de nuestras empresas».

Sin embargo, el mensaje ilusionado que quería haceros llegar se ha empañado por las noticias alarmantes que se están publicando, y que salvo que la intervención unánime de nuestros países hermanos de la Unión Europea lo remedien, apuntan a una reducción alarmante e insostenible del número de turistas que, como remedio parcial del estado penoso de nuestra industria Turística, esperábamos en agosto y septiembre.

Por el momento, cuando escribo estas líneas, Inglaterra ha impuesto medidas que dificultan con restricciones extremas la venida de nuestro principal colectivo de turistas.  De tal modo que si no cambia la actitud del Gobierno Inglés, y se reactiva la llegada de turistas, la crisis que ya padece toda la economía española como consecuencia de la suspensión de actividad por efectos del COVID-19, se agravará en los sectores relacionados con el turismo hasta provocar el cierre de cientos de miles de establecimientos hoteleros, de restauración, ocio, transporte, y un ingente número de comercios que viven del turismo, y millones de puestos de trabajo desaparecerán.

Es una situación dramática que pedimos a Dios no se produzca en septiembre. Pero haciendo uso de nuestro refranero, hemos de decirnos que el de “A Dios rogando pero con el mazo dando” lo hemos de entender como que ahora más que nunca es necesario y urgente la unidad de los empresarios para ayudarnos en lograr la supervivencia de nuestras empresas. 

Desde la ASOCIACIÓN AMIGOS EMPRESARIOS hacemos un llamamiento de integración tanto individual a empresarios, autónomos, profesionales, y emprendedores, como colectivamente a sus ASOCIACIONES para que todos encontremos las fórmulas que permitan recuperar la ilusión de crear riqueza, puestos de trabajo, y bienestar para todos los españoles. A los que pedimos el reconocimiento social de la labor que ejercen los empresarios y emprendedores en alcanzar este objetivo.

En la Asociación Española Amigos Empresarios os esperamos a todos con vuestras iniciativas y propuestas.

TRABAJEMOS TODOS UNIDOS.

Saludos afectuosos