Calle Méndez Álvaro, 56. 28045 - Madrid
+34 648 20 20 80
gestion@amigosempresarios.es

La AEAE y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) firman un acuerdo de colaboración

La AEAE sigue su senda de crecimiento incorporando una Asolación Vinculada a las ya más de treinta instituciones con las que tiene firmado un convenio de colaboración, haciendo patente su filosofía de ser una plataforma completamente transversal, dando cabida a múltiples instituciones de todos los ámbitos empresariales y sociales y de toda la geografía nacional e internacional.

La firma del acuerdo la sellaron Antonio Cebrián, Presidente de AEAE y José Carlos Domínguez, director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Este acuerdo sienta las bases de una relación de colaboración que abarcará de manera sistemática todos aquellos aspectos en los que ambas partes pudieran tener mutuo interés, atendiendo a los recíprocos intereses de las mismas. También se ha convenido la colaboración mutua de las áreas de trabajo e instalaciones de ambas instituciones para todas aquellas actividades que se pudieran desarrollar conjuntamente.

Fundación de los Ferrocarriles Españoles

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles fue constituida el 20 de febrero de 1985. En su Patronato están representadas las principales empresas del sector público ferroviario español. Tiene encomendada la recuperación, custodia, generación y difusión del patrimonio histórico, cultural, científico y tecnológico ferroviario, con voluntad de colaboración sectorial. Los museos ferroviarios de Madrid-Delicias, y de Cataluña, en Vilanova y la Geltrú, el Archivo Histórico Ferroviario, el Centro de Documentación Ferroviaria, la Biblioteca Ferroviaria y el Aula de Formación Ferroviaria, son centros de referencia para investigadores y usuarios institucionales.