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La renovación del Turismo

Gemma Cabrera, General Manager Spain en iWofly y Miembro de la Junta Directiva de la AEAE.

La Organización Mundial de Turismo, define el Turismo como “un fenómeno social, cultural y económico que comprende actividades que realizan las personas durante sus desplazamientos en lugares distintos al de su entorno natural por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos“.

El concepto de turismo ha evolucionado mucho a lo largo del tiempo, en especial, debido a la diversificación de la actividad turística y este último año debido a la pandemia, pero no por ello dejará de existir, por mucho que algunos se empeñen, el Turismo, seguirá siendo motor económico a nivel internacional adaptándose a las necesidades de la sociedad y evolucionando tanto en lo cultural como en lo tecnológico.

Los turistas post-covid son aún más exigentes por lo que, además de comodidad y servicios, buscan otros factores como la salud, el distanciamiento social o la libertad; pero ahora más que nunca quieren disfrutar de sus vacaciones como en el pasado, respetando aforos, horarios, medidas de seguridad… Las restricciones vividas durante la pandemia harán que los viajes se disparen tan pronto haya una estabilidad sanitaria y siempre que la economía permita a las familias mantenerse a flote.

El desarrollo tecnológico y las redes sociales se van a convertir en una herramienta imprescindible para, organizar viajes, obtener información ,compartir, fidelizar al cliente, revelar los productos y servicios, y mejorar la reputación online.

La crisis también representa un escenario de oportunidad. Fondos de capital riesgo, start-ups, multinacionales tecnológicas, entre otros, pasarán a tomar parte activa en un sector con un potencial de crecimiento exponencial como es el Turismo.

Ante la aparición y transformación de los patrones de consumo no nos podemos olvidar del papel protagonista que los agentes de viajes van a tomar y la importancia de la formación. A partir de ahora ellos se convierten en clave fundamental para diseñar un viaje al cliente, ya que conocen muy bien los destinos y productos, y tienen el vínculo directo con transportistas terrestres, aerolíneas y hoteles, así como de las restricciones en los destinos.

Ahora no se trata solo de encontrar las mejores ofertas sino de encontrar las ofertas más seguras para que la experiencia del viaje sea aún más placentera.

En el caso de los viajes de empresa no solo se trata del ahorro de costes sino en brindar una seguridad a los trabajadores en los desplazamientos.

¡Bienvenidos a la nueva era del Turismo!