En Avant Development y a través de mi marca personal desarrollo desde hace 17 años un proyecto de impulso a empresarios y directivos para generar nuevos líderes reales que puedan transformar la forma en que vivimos las empresas para marcar una diferencia real y positiva en las personas y en el entorno a través de un liderazgo ejecutivo y de servicio.
Actualmente mi apuesta tiene el foco en 2 aspectos claves: Liderazgo y Empoderamiento Ejecutivo.
Creo que hoy mas que nunca las empresas y los empresarios necesitan disponer de un kit de herramientas y recursos que les permitan adaptarse a los cambios del entorno con agilidad y sin perder el foco en el alto rendimiento, buscando resultados por encima de ala media.
Y todo ello desde saber apreciar y usar los recursos y las fortalezas que las personas tenemos para desarrollar un inteligencia colaborativa que se transforma en fuente de desarrollo personal y profesional y en ventaja competitiva, y todo ello desde unos valores que fundamentan la autenticidad de nuestras actuaciones para desarrollar siempre una ecología mental.
Lo más relevante a destacar en este proyecto es expandir nuestro catálogo de prestación de servicios al sector financiero, entre otros.
Creo que en estos momentos formar parte de asociaciones con las que compartir valores de base y enfoques positivos es clave para seguir avanzando y promoviendo el cambio positivo. Conozco a personas de la AEAE con las que comparto esos valores y resuenan conmigo, al igual que el propósito de la asociación.
Personalmente busco ampliar mi red de contactos con personas del ámbito empresarial con las que compartir un mismo enfoque sobre la manera de colaborar y apoyarnos.
Espero poder conocer esas personas, aprender de ellas y de sus negocios y ampliar mis perspectivas sobre otros sectores empresariales.
Creo que mi recorrido experiencial puede aportar una perspectiva mas al resto de los asociados, además de mi experiencia como mentora, coach y consultora/formadora que pongo a disposición de la Asociación.
Personalmente creo que la sociedad española ha perdido su capacidad de pensamiento critico en general y se deja llevar por opiniones y juicios simplistas poco fundamentados, y la imagen del empresario es uno de esos temas que está repleto de estereotipos y de juicios que para nada se basan en la realidad de la mayoría de los empresarios que son los que, con valentía y asumiendo en ocasiones grandes riesgos, apuestan por generar empleo y construir una sociedad sostenible en el largo plazo.
Cuando conoces la realidad de la mayoría de empresarios es cuando entiendes lo que realmente implica. Como suele decirse “ver los toros desde la barrera” es siempre mas seguro y fácil.
Creo que son muchos los retos que abordamos hoy en dia y de muy diversa Indole. Desde los aspectos de financiación asequible y accesible hasta la gestión de personas cada vez más informadas y con nuevas demandas laborales.