CHEQUIA: CICLO “OPORTUNIDADES INTERNACIONALES”

CHEQUIA: CICLO “OPORTUNIDADES INTERNACIONALES”

Enmarcado en el CICLO “OPORTUNIDADES INTERNACIONALES”, que tiene como objetivo mostrar el valor de negocio para nuestras empresas derivado de su apertura al mercado internacional, la Asociación Española de Amigos Empresarios celebró el encuentro “CHEQUIA: Tecnología e Innovación en el corazón de Europa” el jueves 12 de diciembre en la sede de la AEAE (web), Edificio Arnaiz, y en el que contamos con la colaboración de la Cámara de Comercio Hispano Checa (web) y de profesionales especializados en la cultura y forma de trabajo del país.

El evento tuvo como objetivo principal que las empresas y empresarios socios de la AEAE, que estén valorando negociar o trabajar el mercado checo, conocieran de primera mano las pautas necesarias para conseguirlo con éxito, cuáles son las principales semejanzas y diferencias y las oportunidades de negocio más relevantes en estos momentos en Chequia.

Tras la bienvenida por parte de Dª.Pilar Tallón, Presidenta de la AEAE, D.Óscar Romera, Coordinador General de Economía, Comercio y Consumo (Ayuntamiento de Madrid) y D.Boris Mochnáč,Empresario,  Presidente (Cámara de Comercio Hispano-Checa), se dió paso a las intervenciones de profesionales especializados en la cultura y forma de trabajo de Chequia.

A continuación, Dª. Jitka Loucká, Directora (Cámara Comercio Hispano-Checa) nos introdujo en la la idiosincracia del pais, su forma de “ser” y una breve introducción sobre la forma de trabajo en Chequia, dando paso a una mesa de debate moderada por D.Fernando Arnaiz (Periodista y Director del Instituto Arnaiz) en la que participaron D.Boris Mochnáč, Empresario, Presidente (Cámara de Comercio Hispano-Checa), D. Guillermo Moreno, Abogado hispano-checo (MVA), D. Carlos Galceran, Administrador (COGESA) y D. Pedro Sánchez Torres, Director (Protocol & Diplomatic Service) que comentaron las pautas de cómo trabajar el mercado checo y cuáles son las principales semejanzas y diferencias y las oportunidades de negocio más relevantes en estos momentos en el pais. 

Para concluir se dió paso a dos casos de éxito empresarial relacionado con Chequia: Dª. Barbora Švábová , Business Development Spain (RAYNET ) –  Software para empresas CRM y D. Eliu Marquez, Market Development (PRUSA RESEARCH) Tecnologia, impresoras 3D.

Por último, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de relacionarse en el networking en un entorno de buen ambiente, para celebrar lo que nos une: la palabra AMIGOS y la palabra EMPRESARIOS, grandes retos hoy en día y que son la base de nuestro nombre en la asociación AEAE.