¿Controlar los EGOs?
Controlar el Ego ayuda a la correcta toma de decisiones en las empresas.
El EGO, es una parte de nuestro ser, reside en todas y cada uno de las personas, es algo biológico y natural, que hay que equilibrar para que no nos dañe y se convierta en nuestro peor enemigo.
Ver más AQUÍ
El ego nos hace arrogantes hacia los que vemos inferiores, envidiosos hacia los que percibimos superiores y agresivos ante los iguales.
Si no lo controlamos, podemos tomar decisiones que arruinen nuestras vidas, nuestras empresas, que nos llenen de ira, ansiedad, estrés y nos hagan caer en la más profunda depresión. Así que estamos ante un tema importante.
Por ello, lo primero que tenemos que hacer es tomar conciencia de que existe, que es intrínseco al ser humano. Tenemos que conocerlo, saber que fuera del egocentrismo no es malo, pues nos eleva, motiva, nos ayuda a tener confianza. Pero siempre poniendo nuestro YO al servicio de los demás, con humildad y empatía.
“El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.”
-Ernest Hemingway
El EGO, egocéntrico puede hacernos ser presuntuosos, muy ambiciosos, envidiosos, saboteadores, manipuladores, orgullosos y celosos, por lo que hay que equilibrarlo, y como persona consciente asentarlo en valores como la humildad, la gratitud, la ayuda, la empatía.… En definitiva, que nuestro EGO esté más allá del YO, que esté al servicio de los demás, que nos haga auténticos líderes de servicio.
Se necesita transformar la sociedad en la que vivimos, la que nos impulsa al individualismo y a la extrema competitividad.
Si aceptamos que existe el ego, que nos controla en ocasiones y nos hace sufrir, podremos gestionarlo y con las herramientas necesarias, controlarlo para vivir tranquilos, buscando la paz interior pese al caos del exterior.
El Liderazgo de servicio combate el EGO pernicioso y ayuda a crear una sociedad más libre,justa, responsable y comprometida.
Comentarios recientes