NOTA IMPORTANTE:
Todos los eventos creados por un socio, por una entidad vinculada o por un colaborador, que se publiquen en este calendario, deben aceptar y promover los valores establecidos en el Código Ético de la AEAE. En caso de incumplimiento, serán retirados del calendario por el administrador.
Las Redes Sociales se están convirtiendo en un poderoso medio de información y comunicación, para algunos, los menores de 40 años , casi en el único medio.
Horario y ubicación
01 jul. 18:30 – 20:10
Webinar
Acerca de la Jornada
VER EN DIRECTO
ORGANIZADA POR:
El Comité de Comunicación y Divulgación del Instituto de la Ingeniería de España, Con la colaboración de UDIMA (Universidad a distancia de Madrid)
01 de julio – 18:30 horas
Webinar On-line
Inscribirse a la jornada en esta página o en el 91 319 74 17
La jornada se retransmitirá en directo desde Zoom.
PRESENTACIÓN:
Las Redes Sociales se están convirtiendo en un poderoso medio de información y comunicación, para algunos, los menores de 40 años , casi en el único medio. Algunos jóvenes entre 30 y 40 dicen que no leen periódico por higiene mental y supongo que tampoco conectan la radio ni la televisión, sin embrago consumen varias horas al día consultando las redes sociales y comunicando a través de ellas sus comentarios al efecto o chateando a través del WhatsApp. Por eso es tan importante hacer un buen uso, eficaz y eficiente, de las Redes Sociales si queremos garantizar que las informaciones que intentamos enviar son recibidas, consideradas y entendidas en el sentido que hemos querido darles y logran los efectos deseados.
Los ponentes de la jornada , con una amplia experiencia en el manejo de las Redes Sociales y en la enseñanza de su uso, expondrán temas tan en la cresta de la ola como los siguientes:
– El crecimiento imparable del uso de las RRSS a nivel mundial
– Tendencia y uso de las RRSS en España
– La consolidación de las RRSS con la pandemia del Covid-19
– Las RRSS están cambiando el lenguaje y los hábitos de consumo (La Generación Z)
– Adaptarse o morir: el negocio está cambiando
– Análisis de las RRSS más usadas y nuevas tendencias (presente y futuro)
– La ingeniería en RRSS: el poder de los algoritmos y el negocio de la publicidad en RRSS
– De la publicidad intrusiva a la participativa (user generated content)
– The Social Dilemma: peligro y oportunidades en las RRSS
– El ingenio en RRSS (‘out of context’): Estrategia Digital, plan de contenidos y venta de activos digitales y rentabilidad
– Consultoría sobre las RRSS del Instituto de la Ingeniería de España
– Conclusiones
PROGRAMA:
18:30 Bienvenida a los asistentes y presentación de la Jornada.
D. José Trigueros, Presidente del IIE.
D. Francisco Cal, Presidente del Comité de Comunicación y Divulgación del IIE.
18:40 Intervención de los ponentes
D. David Hernández. Responsable de contenido digital y redes sociales de La Liga.
D. Arturo de las Heras. Presidente Grupo Educativo CEF.- UDIMA
Moderador: D.Francisco Cal Pardo. Presidente del Comité de Comunicación y Divulgación.
19:45 Coloquio
20:00 Clausura de la jornada